teoria de la rectoversionon

 
 
 
   
 

RECTOVERSION® original, HISTORICO

De la pintura de una cara a la pintura de tres caras

¿Una pintura rectovertida es más bien una pintura o más bien una escultura? ¿Es las dos cosas a la vez? Por nuestra parte, la situamos sin ambigüedad en el ámbito bidimensional.
Los numerosos vaivenes entre pintura y escultura y viceversa que marcaron la elaboración de la rectoversión corresponden a este deseo de innovar sin por ello dejar de pintar como lo proclama la vanguardia académica.Si bien la rectoversión nace en las posttrimerías del siglo XX, no cabe duda de que el XXI será el de su auge.

Las experimentaciones que siguen son ejemplos de los diferentes oscilaciones entre los modos bi y tridimensionales que señalaron su génesis, de 1978 a 1992. El paso minimalista resultó necesario pero, a partir de 1992, las dos caras pintadas mantienen una relación de diferencia y no de identidad. Por otra parte, el papel desempeñado por la tercera cara se afirma con el paso de los años, lo que confirma definitivamente el carácter ternario de una pintura rectovertida.

Por eso mismo, la pintura rectovertida está mucho más alajada del doble-caras "tradicional" de lo que se podría creer. En cualquier caso, su campo de experimentación aún permanece virgen.

El postulado de la rectoversión habrá sido poner al día el verso luego de proponer una composición inédita permaneciendo al mismo tiempo en la estricta bidimensionalidad. Es verdad que la tercera cara es su lado más enigmático y ciertamente el más difícil no sólo de comprender sino también de ver simplamente. ¡ No se perfora impunemente lo "visible" !

 

   

00034881 registro notarial de este sitio completo

© Copyright A.D.A.P.& Michel De Caso 1991-2004.
Reservados todos los derechos para todos los países.
Para más información, póngase en contacto con nosotros.